La ausencia de información seria, contextualizada y oportuna ha caracterizado el tema ambiental en Colombia. La mayoría de medios abordan los temas de cambio climático, perdida de biodiversidad y sostenibilidad social con  superficialidad, banalidad y la superlativa publicidad "verde" que caracteriza la era de la post verdad. 

Bastante ruido, 
mucho humo, 
y muy poca luz

WIN_20210725_14_24_31_Pro_edited.png
76 - copia copia copia.jpg

Experiencia colaborativa de la Fundación Uniambiental con organismos oficiales y privados, así como investigadores, activistas, periodistas y científicos, para brindar un encuadre diferente de la información ambiental. 

Desde este 14 de diciembre en-rojo.com está en línea, con actualización semanal, y reportes especiales extraordinarios, cuando las circunstancias así lo ameriten, y cuyo objetivo como medio de divulgación científica ambiental, será presentar una visión crítica y sólidamente documentada de la problemática ambiental, con enfoque local, pero analizando hechos de carácter nacional y global. 

Haremos presencia en algunas redes sociales como twitter, y tendremos canales especializados abiertos en servicios de mensajería como Telegram y Whatsapp, además de los ya tradicionales canales Uniambiental en YouTube, y en SlideShare.

El área de análisis de en-rojo.com incluye segmentos noticiosos global, nacional, y de tres zonas específicas del territorio, Antioquia, Córdoba y Chocó, flujo informativo basado en alianzas institucionales, colaboradores habituales, y la apertura hacia las comunidades, para ser vitrina y caja de resonancia de sus problemas, logros, anhelos y frustraciones en relación con el tema ambiental.

El nombre de nuestra publicación es dramáticamente simbólico; el planeta está en rojo, estamos sobregirados en relación con los recursos disponibles, los balances ambientales en casi todos los países, excepción hecha del reino de Bután, son profundamente negativos, y las reuniones claves como la recién clausurada Cop 26 no colman el anhelo de acción real, frente unas cifras ambientales, de pérdida de biodiversidad y de cambio climático, más que preocupantes.

en rojo, además, promoverá foros, debates, conversatorios y grupos de análisis frente a temas ambientales y de derechos humanos relacionados, basado en la academia, en los datos científicos disponibles, y en la incesante y urgente búsqueda de la conciencia ambiental de los y las colombianos.

La ausencia de intereses político partidistas en el portal en rojo, no invalida su análisis de la realidad política relacionada con los temas ambientales, sin temas vedados, ni verdades absolutas, en rojo, pretende crear mas preguntas que aportar respuestas, aportando eso sí, insumos informativos confiables, actualizados, y en contexto.
 

Staff

Consejo Editorial Lina María Escobar Ocampo. William Klinger Braham. Paulo César López. Francia Márquez Mina. Rosa Elena Montaño Salgado. Fernando Rivera. Álvaro Vallejo Rendón. PRESIDENTE Diana Carolina Torres García.

 

Director Luis Alberto Piedra Leiva Subdirectora Estefanía Cano Caro Editor Fundación Uniambiental 

Director Jurídico Víctor Andrés Córdoba Moreno Redacción Pendiente… Diseño Grupo Colores

Ilustraciones Pendiente… Fotografía Pendiente… Impresión Grupo Colores Administración web Pendiente… 

Redes sociales Pendiente… Gerente Gustavo Adolfo Álvarez Ospina Distribución Pendiente… 

Suscripciones Pendiente… Publicidad Pendiente